Entrevista al Alcalde de Nueva Carteya
Vicente Tapia, alcalde del ayuntamiento de Nueva Carteya

Vicente Tapia, alcalde del Ayuntamiento de Nueva Carteya, insta a la compañía eléctrica Sevillana Endesa a solucionar los cortes de luz en Nueva Carteya.


Según hemos podido conocer esta semana a través de la página de Facebook oficial del propio ayuntamiento, Vicente Tapia, alcalde de nuestra localidad y ante los numerosos episodios de cortes de luz que nuestro pueblo lleva sufridero desde hace tiempo, se ha puesto en contacto con Sevillana Endesa para solucionar el problema lo más rápido posible.

Ha sido mediante un escrito que el consistorio carteyano ha remitido a la compañía, mediante el cual, Tapia pide una reunión personal con responsables de la eléctrica para abordar el problema y aplicar una solución cuanto antes.

Y es que, los problemas de luz en Nueva Carteya, han sido continuos en todo lo que llevamos de 2018, unos cortes que en muchas ocasiones han durado muchas horas y que perjudican a todas las familias quienes no sólo no pueden utilizar los electrodomésticos si no que también acaban perdiendo algún de estos por alguna subida de tensión.

Hace unos meses y tras una gran tromba de agua caída en Nueva Carteya, el apagón de luz abarcó a más de media localidad, estando algunas zonas horas y horas sin luz. NCN hizo un debate al respecto para conocer la opinión del pueblo y quienes estaban afectados. Aquí podréis leer los comentarios: https://www.facebook.com/NCNnuevacarteya/videos/2062945970615725/

Comunicado del Ayuntamiento de Nueva Carteya a Sevillana Endesa

«Por medio de la presente, tengo el honor de dirigirme a usted para poner en su conocimiento el grave problema que estamos sufriendo las vecinas y vecinos de Nueva Carteya, debido, entiendo, a una red de suministro antigua y deficiente, con centros de transformación en mal estado de conservación y que están provocando una serie de anomalías que detallo a continuación: 

1º- Cortes frecuentes de suministro eléctrico que se acentúan en tiempo de lluvia .

2º- Caídas de flujo de suministro eléctrico en las viviendas, comercios y centros públicos. 

3º- Reiterados micro cortes de suministro eléctrico que apenas duran unos segundos o incluso menos.

Así mismo, este tipo de incidencias están provocando, a menudo, averías en los aparatos eléctricos y electrónicos como sistemas de climatización, electrodomésticos y ordenadores, entre otros, cuyas reparaciones suelen ser bastante caras y de las cuales la compañía suministradora no se hace cargo. Por otro lado, se produce un grave perjuicio a todos los comerciantes de la localidad, especialmente tiendas de alimentación y supermercados. 

Es por todo ello, que le solicito que, desde la compañía eléctrica Sevillana Endesa, se adopten las medidas e inversiones necesarias que garanticen un servicio de suministro eléctrico de calidad hacia los vecinos de Nueva  Carteya, a fin de evitar cualquier tipo de las incidencias enumeradas con anterioridad. 

Al mismo tiempo, le solicito, me conceda audiencia para poder mantener una reunión y abordar la problemática personalmente. 

Sin más y a la espera de su respuesta, reciba un cordial saludo.

En Nueva Carteya, a 1 de agosto de 2018, 

Vicente Tapia Expósito, Alcalde de Nueva Carteya«.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.